Quiero dedicar esta última entrada al Trabajo Dirigido que estamos haciendo en la asignatura Fundamentos de Marketing sobre la empresa Milka. Ha sido una experiencia bastante positiva trabajar en grupo sobre Milka, no sólo porque era sencillo encontrar todo lo que buscábamos y aprender de ello, sino porque también me he divertido haciéndolo. Creo que es de las pocas veces en la carrera que me ha parecido interesante hacer un trabajo de la asignatura.
Bueno, volviendo a Milka y su chocolate es importante decir que la marca lleva años representando su ternura a través de una imagen de marca y las campañas publicitarias que realiza. Llegó a crear la iniciativa #porunmundomastierno tratando de animar con sus mensajes tiernos a los grupos de influencia en la sociedad que más desconfianza genera por sus actitudes. La última novedad en campañas publicitarias de Milka la encontramos con la famosa onza de chocolate: al abrir la tableta de chocolate le falta una onza buscando de esta forma que se de el valor que se merece a esta última onza al ser siempre "la que mejor sabe".
Os dejo estos anuncios de las campañas de Milka que realmente ponen "más tierno" a cualquiera:
No sólo sus campañas publicitarias me han llegado, sino que además hace unos años cuando Milka puso un tobogán en el intercambiador de Moncloa en Madrid haciendo más ameno el transporte público me hicieron pensar "quiero más chocolate, quiero milka" . Aún así Milka tiene muchas formas de realizar su plan de comunicación que no ha explotado lo suficiente. Estoy segura de que con los años lo hará. Hasta entonces os dejo el video del tobogán.